Visitas guiadas al Santuario y al Centro de Interpretación del románico

Visitas guiadas a Estíbaliz

Las visitas guiadas a Estíbaliz son realizadas por el proyecto Álava Medieval / Erdi Aroko Araba. Pueden encontrar más inoformación en: www.alavamedieval.com

Desde sus remotos orígenes, el cerro de Estíbaliz ha sido testigo mudo de la historia y de las tradiciones más importantes del Territorio Histórico de Álava. Habitado por los romanos, empleado como fortaleza y hogar durante siglos de la Virgen de Estíbaliz, patrona de Álava, los imponentes restos que hoy se conservan de su Santuario nos hablan de su riqueza histórica, artística y patrimonial. Allí se dan cita tradiciones ancestrales que han marcado el carácter de los alaveses, ha sido refugio de peregrinos en su camino hacia Santiago, lugar de reunión y de mercado, y la belleza de su enigmática Portada Speciosa nos traslada hacia la cumbre del románico del País Vasco.

HORARIOS DE APERTURA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROMÁNICO EN ÁLAVA

• Sábados de 17:00 a 19:00
  • Domingos de 11:00 a 13:30

IGLESIA ROMÁNICA

• Abierta todos los días de 08:00 a 20:00

VISITAS GUIADAS

• Todos los sábados a las 17:30

PRECIO VISITAS INDIVIDUALES

• 4€, Centro de Interpretación + Iglesia
  • 2€, Centro de Interpretación (excepto domingos)

VISITAS PARA GRUPOS (previa reserva)

Duración de la visita: 1 hora y 15 mins (aprox.).
Las visitas se realizarán previa reserva a través de las siguientes vías de contacto: 660766383 / contacto@alavamedieval.com